Agapea Palma
Agapea Palma
En esta librería encontrarás más de 40.000 títulos en sus más de 400m2 que dan cabida a narrativa, infantil, ensayo, y todo tipo de libros. Además cuenta con un Espacio Cultural de 200m2 dónde se realizan todo tipo de actividades.
Librería situada en la Calle Marqués de la Fontsanta, 6; a unos pasos de la céntrica Plaza de España y de la Estación Intermodal.
Lunes-Viernes: 9.30 - 21.00 horas / Sábado: 10.00 - 21.00 horas
971 465 361
Contacta con nosotros
Agenda cultural Agapea Palma
Selecciona tu criterio de búsqueda:
Por tipo de actividad
No se han encontrados resultados para la librería seleccionada.
¡Quienes somos!
Vicky
Librera
Acerca de mí:
A día de hoy es complicado definir el término/género “literatura fantástica”, puesto que actualmente hay una gran difusión de títulos que se mueven entre la fantasía y el terror o entre el terror y la ciencia ficción e incluso entre la ciencia ficción y la fantasía. A mí me resulta imposible decantarme sólo por uno. ¿Por qué? Porque me permite viajar a lugares mágicos y mundos que nunca podré visitar. Porque me permite disfrutar del suspense y la incertidumbre de qué pasará a continuación. Porque la literatura fantástica va más allá de elfos, ogros y hadas. Me posibilita sumergirme en un mundo dónde se pueden realizar cosas imposibles y obtener poderes jamás imaginados. Porque cada libro que leo es como si viviera una vida más. Eso es lo que me gusta de leer literatura fantástica y de la literatura en general. Algunos autores a mencionar son: Philip K. Dick, Richard Matheson, Isaac Asimov, Steven Erikson, Michael Moorcock, Robert Jordan, Neil Gaiman, Margaret Weis y Tracy Hickman entre otros muchos.
Jose Ramón
Encargado
Acerca de mí:
En mi biblioteca personal tengo prácticamente toda la obra de Chuck Palahniuk , Don Delillo , Irvine Welsh ,Sandor Marai , Cormac McCarthy , Stefan Zweig , Louis Ferdinand-Celine , Roberto Bolaño y Julio Cortázar. Además los últimos libros que que me han sorprendido gratamente han sido El Anarquista que se llamaba como yo (Pablo Sánchez), En la Orilla (Rafael Chirbes), Charlotte (David Foenkinos), La Abolición del trabajo (Bob Black), El mito de la Máquina (Lewis Munford), La Facción Caníbal. (Servando Rocha), De las paganas masturbaciones (Pedro Gomila), Arcadia Desolada (Pedro Gomila), Stuck Rubber Baby. Mundos diferentes. (Howard Cruse) y El azul es un color cálido (Julie Maroh).
Amparo
Librera
Acerca de mí:
Mi padre me inculcó el amor a la lectura durante mi infancia. Reconozco que prefiero la narrativa histórica, pero es difícil decantarse por una opción concreta; los diferentes momentos en la vida y la gran variedad editorial que nos ofrecen, me dan la oportunidad de poder elegir entre cada uno de los géneros literarios. He acariciado las páginas de Kenizé Mourad, Carlos Ruíz Zafón, Pablo Neruda, Anita Nair, Arturo Pérez Reverte, Patrick Süskind, Fatema Mernissi, Stephen King .... y todos ellos me aportaron ideas y sensaciones nuevas. Actualmente, y siguiendo los pasos de mi padre, comparto mi tiempo de lectura con mi hija. Gracias a ella estoy descubriendo la literatura infantil actual y disfrutamos juntas leyendo cuentos. Estos momentos que paso con mi "peque" no tienen precio.
Fran
2º encargado
Acerca de mí:
Mis gustos literarios abarcan varios géneros, entre los que destacaría la narrativa histórica. Gran parte de mi lectura la dedico a ésta. Sin duda alguna mi favorito es Bernard Cornwell, la saga Sajones, vikingos y normandos compuesta por seis títulos por ahora. Del mismo autor he empezado a leer la saga de Sharpe, editados también por Edhasa, y para mi satisfacción rebajados recientemente de precio !geniales!. Otro de mis autores favoritos es Santiago Posteguillo destaca por la trilogía compuesta por Africanus, Las legiones malditas y La Traición de Roma y su última publicación Los asesinos del Emperador. De Javier Negrete destaco Salamina, para mí una de las mejores novelas históricas. Hay muchos otros autores más que no añadiré porque no me quedaría espacio para los demás. Cuando me canso de leer narrativa histórica hago un pequeño receso y leo otros géneros de narrativa, mi favorito es José Saramago, sobre todo su obra: Ensayo sobre la ceguera. Los clásicos también están entre mis lecturas me apasiona Alejandro Dumas, El conde de Montrecristo es para mí lectura obligada. De Thomas Mann, La montaña mágica, lectura reciente que me gustó muchísimo. Por último otro género que he de mencionar és el de narrativa fantástica, destaco a los autores; Patrick Rothfuss (El nombre del Viento,...), Joe Abercrombie, y como no George R.R. Martin con la saga Canción de Hielo y fuego. Yno me olvido de J. R.R Tolkien.
Juan Carlos
Librero
Acerca de mí:
Como aficionado a la lectura e imagino que como muchos otros lectores me es imposible encasillarme en un único género, voy alternando entre varios, podría por supuesto destacar varios; El orientalismo despierta bastante interés en mi, "El Libro de los Cinco Anillos" de Miyamoto Musashi y "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu son dos claros ejemplos de una filosofía que encuentro muy interesante.Entre la Narrativa Oriental me quedo con la Narrativa Japonesa, especialmente la ambientada en la época de los Edos y los Samuráis, el mejor autor que representa esto es Eiji Yoshikawa, el cual destacaría su descripción y amor por su cultura además de la descripción de los paisajes en sus novelas que son una auténtica maravilla, otro autor japones que me apasiona es Osamu Dazai con su "El Ocaso" o "Indigno de Ser Humano". Cuando quiero pasar un rato divertido cojo cualquier novela de Tom Sharpe que tiene carcajadas aseguradas, el último libro suyo que leí fue "Exhibición Impúdica" y lo consiguió con creces. Como estudiante y aficionado a la arquitectura siempre anda en mis manos obras o ensayos de Arquitectura o Urbanismo, entre ellos "Breve historia del Urbanismo" de Fernando Chueca, "La Arquitectura de la Ciudad" de Aldo Rossi y para mi la joya de la corona que es "De Architectura" de Vitruvio Polion Marco. Para finalizar y para no dejarla fuera ya que ocupa muchas horas en mi lectura destacaría la Narrativa Fantástica, la famosísima saga de Juego de Tronos y la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski me parecen dos sagas maravillosas, no dejaría atrás una reciente lectura que es "Orcos" de Stan Nicholls que ofrece una perspectiva totalmente diferente de esta curiosa raza fantástica. Como muchos de vosotros en mi lugar podríais llenar páginas y páginas sobre los libros que os gustan y los porqués pero esto creo que resume bastante bien mi abanico de gustos, no recomiendo encasillarse en un género en particular ya que todos ellos son enriquecedores de algún modo, así pues acabo citando un famoso refrán "El saber no ocupa lugar".
Andreu
Librero
Acerca de mí:
Sin meditarlo mucho. Me interesa la obra de Ramon Llull, Ausiàs March, Joaquim Ruyra, Salvador Espriu, Cervantes o Shakespeare. También la obra de Fernando Pessoa, Samuel Beckett, Franz Kafka o Paul Celan, por citar unos pocos. Por otra parte, la tipografía y la edición me cautivan. En esta línea: "Los elementos del estilo tipográfico" de Robert Bringhurst, "Counterpunch" de Fred Smeijers o cualquier libro de la editorial Campgràfic. Del mismo modo, las artes plásticas y el cine. Dos libros interesantes: "La realidad del artista" de Rothko o "Esculpir en el tiempo" de Tarkovsky. Un libro que he leído recientemente: "Herbari" de Daniel Climent y Ferran Zurriaga.
Noticias de Agapea Palma
Del 1 al 12 de marzo tendrá lugar la XXVII Semana del Llibre en Català organizada por el Gremi de llibreters de Mallorca. Más de treinta actividades se desarrollaran en las librerías de la isla. Día 3 de marzo en la librería Agapea Palma se realizarán una serie de actividades culturales vinculadas a la XXVII Setmana del Llibre en Català...
Artículo completo
La octava edición de las Conversaciones Literarias en Formentor, organizadas por el Hotel Barceló Formentor y la Fundación Santillana, llevan por título "La novela más mala del mundo. Maldad, perfidia y espanto en la historia de la literatura". Las jornadas tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Hotel Barceló Formentor...
Artículo completo
El 10 de septiembre la librería palmesana se llenará de libros, arte urbano, cuentacuentos y múscia. La Librería Agapea Palma, abrió sus puertas el 10 de septiembre de 2012, y desde entonces está trabajando día a día, para convertirse en la librería de referencia de la ciudad, conviertiendose en un verdadero epicentro cultural con una programación estable de actividades culturales...
Artículo completo
Imágenes de las actividades
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2015