Agapea Tenerife
Agapea Tenerife
La librería tiene un fondo de 55.000 volúmenes que incluyen todo tipo de géneros literarios y materias técnicas, así como una rica sección de libros infantiles, juveniles y de ocio.
Nuestra librería se encuentra en la Avenida Tres de Mayo, 71 a medio camino entre el hotel Silken Atlántida y la Policía Local. A pocos metros del Centro Comercial Meridiano.
Su horario es de lunes a sábados de 9:00 a 21:00h
922 236 183
Contacta con nosotros
Agenda cultural Agapea Tenerife
Selecciona tu criterio de búsqueda:
Por tipo de actividad
No se han encontrados resultados para la librería seleccionada.
¡Quienes somos!
Isabel de León
Librera
Acerca de mí:
Una muggle con esperanzas de recibir la carta de Hogwarts, una domadora de dragones y una librera huyendo de zombies son muchos de los perfiles en los que me gusta zambullirme. Aunque también me gustaría disfrutar de un papel protagonista en cualquier novela de Baricco, una aventurera con Matilde Asensi, detective junto a Dave Gurney y ¿por qué no? como historiadora del arte, una ayudante del Sr. Robert Langdon... Los "mares" literarios son amplios...y ¡me encanta nadar entre letras!
Ayoze Suárez
Librero y gestor cultural
Acerca de mí:
Pues...yo podía haber sido una leyenda, o una epopeya si nos juntamos varios... y luego está el tema del libre albedrío, que es un tema muy bonito. Pero como ven, no pasé de aprenderme la mayoría de las frases de "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda. Igual así me dio por Tom Sharpe, y Kennedy Toole y su "Conjura de los necios", y también autores serios como G.K. Chesterton, y Conan Doyle, ¡y Faulkner! ¿es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?. Otros que me da por leer mucho son los rusos, Chejov, Tolstoi, Solzhenitsyn, Gorki, Jaroslav Hasek (que era ruso cuando la URSS)... Pero como lectura de cabecera, la poesía de Pedro Flores y la historia de Gaceta de Arte. Y eso... ¡Que quería yo hablarle de Dostoievski!
David
2º encargado
Acerca de mí:
Como buen amante de la novela negra, ¿quién no ha soñado alguna vez con verse en la piel de personajes como Harry Bosch, Dave Gurney, Philip Marlowe, Bevilacqua o Antonio Galán y poder resolver algunos de los casos a los que se enfrentan? Autores que no pueden faltar en mi biblioteca son Michael Conelly, (La caja negra), John Verdon (Trilogía Sé lo que estás pensando), Benjamin Black (La rubia de ojos negros), Lorenzo Silva (La marca del meridiano) o Mariano Gambín (Trilogía Ira Dei). Pero no todo es suspense, asesinatos e intriga, también hay tiempo para otra literatura más profunda y que no deja indiferente a nadie como Hosseini y su obra "Y las montañas hablaron" o Lemaitre con "Nos vemos allá arriba" en las que se narran las barbaries de las guerras. Aficionado al ciclismo y a los deportes al aire libre disfruto con las dosis de Psicología deportiva y motivacional que nos ofrece Josef Ajram.
Esther
Encargada de librería
Acerca de mí:
Si quieres conocer Tenerife en su faceta más oscura, sumérgete en Ira Dei y descubre los pasadizos intrínsecos de nuestra ciudad de La Laguna. Además de aficionada a las novelas policiacas e intriga, me gusta sumergirme en una buena novela histórica que, como no, tenga una buena trama de intriga y terror. Un imprescindible " Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, gracias a la cual me sumergí en esta rama literaria. Fuera de esa faceta terrorífica, soy una gran amante de la naturaleza y los animales, un buen libro para comprender a tu mascota y enseñarle sin necesidad de maltrato: "No lo mates, Enséñale". Si eres profesional y quieres algo más específico te recomiendo : " Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro"
Isabel
Librera
Acerca de mí:
Cada día llego a cualquier rincón del mundo gracias a las historias que leo. Viajo con Santiago a las Pirámides de Egipto persiguiendo mis sueños (Paulo Coelho), me inmiscuyo vía email en la relación amorosa entre Leo Leike y Emmi (Daniel Glattauer), llego a Auschwitz y lloro con Charlotte Salomon (David Foenkinos), visito a Alhaya y a Sita en la India tras un tsunami (Corban Addison), acompaño a la familia Walls desde Arizona hasta Nueva York (Jeannette Walls), soy testigo de las tragedias que suceden en Afganistán gracias a Amir (Khaled Hosseini), me recorro el mundo de manera loca y divertida junto a Allan Karlsson (Jonas Jonasson) o visito el más allá y me reencarno en más bichos como yo junto a Kim (David Safier). Y todo esto en un mes, imagínense todo lo que me queda por vivir y la cantidad de personas maravillosas a las que voy a conocer. A Agapea pongo por testigo que jamás dejaré de viajar mientras quede un sólo libro sobre la faz de la Tierra.
Omaira
Librera
Acerca de mí:
Empiezo a mirar los libros alojados en mi biblioteca que, durante años me han servido de referencia y me han acompañado en el camino: los clásicos son mi predilección. Poetas y poetisas como Rilke, Neruda, Machado, Juan Ramón Jiménez, Safo, Rosalía de Castro, Baudelaire, Lorca, me fascinan. También leo mitología griega y me decanto por las obras de Robert Graves para su estudio. En cuanto a la narrativa, admiro el realismo mágico de Gabriel García Márquez, los esperpentos de Valle Inclán, el monólogo interior de Virginia Woolf, la crudeza con que Coetze recreó Desgracia, premio nobel africano. Siempre tengo la inolvidable lectura de Niels Lyhne de Jens Peter Jacobsen al alcance de mi mano, el mundo femenino en forma de relatos cortos de Silda Cordoliani. A menudo me encuentro expectante a propuestas ajenas que me brinda cada nuevo autor. Apta para vivir en múltiples vidas rodeada de pequeños cronopios.
Inma
Librera
Acerca de mí:
Soy la visitante inesperada del planeta rojo (Crónicas marcianas - Ray Bradbury), la guerrera sobre los SHai-Hulud, los gusanos de arenas de Arrakis (Dune - Frank Herbert) o la soldado de Infantería Móvil protegiendo lo que queda de Argentina (Brigadas del espacio - Robert Heinlein). Y para qué negarlo, los fines de semana me gusta ser la amante secreta de algún vampiro (J.R. Ward) o la dulce muchacha que se sienta junto a su compañero y se sonroja (Eleanor & Park - Rainbow Rowell). DC, Marvel...son escudos frente a la realidad; y doy por hecho que mi "Expectro Patrunum" es un libro abierto! Hay mucha vida entre las páginas ... y no os leo en voz alta, no salte Capricornio o Dedo Polvoriento de algún libro (Corazón de Tinta - Cornelia Funke)... así que les susurraré recomendaciones en voz baja no alteremos el buen humor de la librería y sus ocupantes! Valar morghulis.
Vanesa
Librera
Acerca de mí:
Aunque no tengo un gusto literario definido, me decanto más por aquellas novelas que están ambientadas en la época victoriana y en la aristocracia británica del siglo XX. Como por ejemplo: La casa de Riverton, El jardín olvidado de Kate Morton o Lady Almina y la verdadera Dowton Abbey. Historias con momentos temporales distintos que se van alternando y describen a la perfección la diferencia de clases, desigualdades... También me gustan aquellas novelas que combinan el misterio, la intriga, el amor, las emociones... La tetralogía de "El Cementerio de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón, es un ejemplo de ello. Y por último, como lectura recomendada, "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini, una historia de amistad, supervivencia y solidaridad femenina que te acerca a una cultura diferente.
Félix
Librero
Acerca de mí:
Hay algunos libros que guardan un significado especial para mí, entre los que me gustaría destacar: “Crónica de una muerte anunciada” fue el libro con el que empezó todo, “El siglo de las luces” de Alejo Carpentier me demostró que un libro puede desarrollarse como una composición musical, con “El palacio de la luna” conocí a Paul Auster,que ya es decir, Margaret Weis y Tracy Hickman, con su “Dragonlance” me dieron a conocer la fantasía épica. Por último quiero acordarme también de “La naranja mecánica”, que me hizo memorizar un nuevo vocabulario. Por otro lado ya hace más de 10 años que estoy vinculado a la literatura infantil y juvenil, por eso me gustaría nombrar a algunos autores e ilustradores increíbles que este mundillo me ha permitido conocer como Quentin Blake, Ana Laura Cantone, Wolf Erlbruch, Roal Dahl, Roger Olmos, Lacombe, Shaun tan, Jimmy Liao, Riordan, Brandon Mull, Tim Bruno, José Antonio Cotrina y tantos, tantos, otros.
Noticias de Agapea Tenerife
El Festival Tenerife Noir de Novela Negra está ya en su ecuador y ya hemos conocido a los ganadores de los dos certámenes puestos en marcha entre TFN y Agapea: Primer Concurso de Relato Corto "Agapea Ayudante de Detective" y el Primer Concurso de Fotografía "Agapea Objetivo Noir"...
Artículo completo
En Librería Agapea Tenerife estamos de aniversario, y lo vamos a celebrar con un tenderete por todo lo alto; actuaciones musicales, cuentacuentos con ilustración en vivo, pintacaras, globoflexia, regalos, sorteos, la visita de la gata Lupe y un encuentro con nuestro club de lectura la mar de especial...
Artículo completo
Este miércoles por la mañana hemos recibido la visita, en nuestra librería de Tenerife, de la Asociación Horizonte; un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de día cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias...
Artículo completo
Imágenes de las actividades
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2015