Noticias
Recomendaciones para una primavera florida

Inmersos de lleno en la primavera florida y hermosa, como dice el refrán, os dejamos 5 propuestas que nuestro librero Antonio Aguilera, de nuestra librería Agapea CAC Málaga, nos quiere recomendar para que disfrutemos de la llegada del buen tiempo, al fin.

- Hurra, de Ben Brooks. El 'enfant terrible' de la literatura anglosajona, nos vuelve a soreprender con esta impactante novela. Hurra por la hermana que salta Ben Brooks desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor. Hurra por los tatuajes importantes hechos con tinta de boli y aguja de coser. Hurra por el padre que vive en una tienda de campaña y por la madre que siempre dice «yo también tengo derecho a salir». Hurra por la huida a París, Berlín y Barcelona. Hurra por la única chica que te entiende. Hurra por Ben Brooks, que brinda la historia del duelo por una hermana en una familia que es la versión desesperada e hilarante de las de Salinger. Hurra, tres hurras, por «Hurra», su novela más emocionante, tierna y desesperada. «Nadie entiende mejor el mundo de hoy que Ben Brooks.» THE GUARDIAN

- Con Tango son tres, Justin Richardson y Peter Parnellun. Un cuento que rompió muchos tabús en el momento de su publicación, y hoy en día sigue siendo referente dentro de la literatura infantil. “Con Tango son tres” es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad -depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnell fue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelos de familia.

- Atlas de la literatura universal, Julio Llamazares. Para los iniciados en la literatura, para los curiosos y para los amantes de los libros en general. Marta Sanz, Julio Llamazares, el historiador Carlos Martínez Shaw, el director teatral Ignacio García May, entre otros, presentan un clásico de la literatura que les resulta afin a su contexto creativo.Acompaña a cada uno de los textos un mapa que refleja en dibujos el discurrir de su argumento para componer, a la postre, un fresco sobre la historia de la literatura.
El libro ha sido coordinado por el catedrático de la UAM Pedro García Martín y cuenta con un soberbio trabajo gráfico de Agustín Comotto.
35 obras conforman estre atlas, desde el Poema de Gilgamésh a Cien años de soledad.

- El asesinato de Federico García Lorca, Ian Gibson. Uno de las grandes obras del hispanista Ian Gibson, quizás uno de los autores que mejor conocen la obra y figura del autor granadino. Edición actualizada, revisada y ampliada de una de las obras clave del hispanista Ian Gibson, con motiv o del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. España, después de Camboya, es hoy por hoy la nación con el mayor número de desaparecidos en fosas comunes: más de 115.000 víctimas del régimen franquista, entre ellas Federico García Lorca. Ha pasado casi medio siglo desde la aparición, en el París de 1971, de la primera edición de esta obra, hoy casi mítica. Prohibida su importación por la dictadura, la concesión, al año siguiente, del prestigioso Premio Internacional de la Prensa en la Feria del Libro de Niza le dio una resonancia mundial. Muchísimos ejemplares lograron penetrar en nuestro país, donde, revisada y ampliada, no se publicaría hasta 1979, cuatro años tras el fallecimiento del Caudillo. A lo largo de las siguientes décadas se iría sabiendo mucho más acerca de las circunstancias que rodearon la persecución y muerte del genial poeta y dramaturgo, así como de miles de otras víctimas de la represión en Granada. Todo ello ha sido incorporado por Ian Gibson a esta rigurosa puesta al día de su investigación, coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del autor de Bodas de sangre, «viva moneda que nunca se volverá a repetir».

- Haz tus sueños realidad, Rut Nieves. El nuevo libro de la coaching espiritual de moda. Tras la publicación de Cree en ti, Rut Nieves se pasó dos años presentando el libro y dirigiendo un programa de sesiones para lectores que quisieran manifestar sus sueños. Este libro es el resultado de todo ese trabajo, y en él encontrarás ejercicios muy sencillos y a la vez muy poderosos que te enseñarán a ir abriendo puertas a las experiencias que tu corazón anhela vivir. A través de un viaje al interior de ti mismo, a tu infancia y a la contemplación de tus sueños, aprenderás que la ley de la atracción y la gestión emocional son dos disciplinas que están íntimamente ligadas, y que es el aprendizaje emocional el que va acercando tus sueños a la realidad. Un libro que marcará un antes y un después en tu vida. Deja atrás el escepticismo y muéstrate dispuesto a cambiar tu forma de ver las cosas. Si te gustó Cree en ti, Haz tus sueños realidad te va a enamorar.

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Brooks, Ben
  • ISBN:
    9788416290529
  • Editorial:
    Blackie Books
  • Páginas:
    304
  • Nombre:
  • Autor:
    Richardson, Justin / Parnell, Peter
  • ISBN:
    9788484649847
  • Editorial:
    Kalandraka Editora
  • Páginas:
    32
Noticias relacionadas
Lo mejor del verano es poder compartir las mejores historias con tus amigos y también en las redes sociales. Una manera fácil y rápida de viajar y vivir mil aventuras es acompañado de un buen libro. Hoy en día hay muchísimos títulos que te pueden conquistar desde el primer capítulo...
Artículo completo
Aunque se ha hecho de rogar, finalmente el verano ha hecho acto de presencia y con el buen tiempo llegan también las vacaciones escolares. Son muchas las horas de tiempo libre que tienen los peques en estos meses estivales, y mantenerlos ocupados es una de las tareas prioritarias para todas las familias; y que mejor que un libro para que les permitan pasar grandes momentos, pero el problema viene a la hora de escoger qué libro es el más adecuado para cada niño...
Artículo completo
Llega el verano, y para muchos es sinónimo de vacaciones, o al menos, de tener más tiempo para descansar y disfrutar de tus actividades favoritas. Tradicionalmente el verano ha sido una época en la que se aprovecha para leer aquellas lecturas que vamos atrasando. Sin embargo, hay un tipo de literatura que se consume más en verano: es la literatura de género: romántica y/o erótica, género negro y/o thriller, en especial en formato bolsillo Aunque cada vez más, entre los más vendidos se cuelan libros de coaching/autoayuda...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2018