Noticias
Los mejores libros de 2020

Recordaremos el 2020 por ser el año más extraño para todo el mundo -sin que esto sea una exageración-. El coronavirus paró la vida de golpe en marzo tal y como la conocíamos y en mayor o menor medida nos recluyó el casa por un bien mayor.

Durante estos meses hemos hecho maratones de series, gimnasia con youtube y horneado pan por encima de nuestras posibilidades. Pero otra actividad que ha destacado sin duda ha sido la lectura: los que leían de manera habitual han aprovechado para leer sin parar y los que no encontraban el momento para ponerse a leer, ahora tenían todo el tiempo del mundo.

A pesar de todo 2020 ha sido un buen año literario y aunque las publicaciones previstas para los primeros meses se han retrasado hasta el verano, hemos podido disfrutar de grandes libros. Entre todas las publicaciones, además de los best-sellers esperados por todos, nos hemos encontrado con grandes joyas que están destinadas a convertirse en los mejores libros del 2020

 

Los 10 libros favoritos de Agapea

Encuéntrame, de André Aciman

imagen de la portada del libro Encuéntrame de André Aciman

Hace dos años Llámame por tu nombre sorprendió al mundo tras estrenarse la película y muchos descubrimos -y amamos- la novela publicada en 2008 por André Aciman. Ahora retomamos la historia, en un principio por separado, de Elio y Oliver.
Elio es un pianista camino de mudarse a París para desarrollar su inminente carrera; Oliver profesor y padre de familia; y Samuel, padre de Elio, nos sorprende jugando un papel fundamental en esta nueva historia que tenemos entre las manos.

 

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

Portada del libro La madre de frankenstein, de Almudena Grandes

El último libro por el momento de la saga Episodios de una Guerra Interminable de Almudena Grandes nos transporta a los últimos años de la década de los 50, al manicomio femenido de Ciempozuelos. Allí conoceremos a un personaje -real- que será el hilo conductor de la novela: Aurora Rodríguez Carballeira.

Una historia desconocida de los años más oscuros del país, en la que el manicomio no es más que el reflejo de cómo vive la represión todo el país.

 

Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo, de Elif Shafak

Portada del libro Mis ultimos díez minutos de Elif Shafak

La última novela del finalista del Premio Booker nos durará más de 10 minutos, ya que en sus 368 páginas viviremos cada segundo de los últimos momentos de vida de Leila. En este lapso de tiempo, en el que el cerebro comienza a apagarse recordará desde su infancia feliz en Turquía, los cotilleos en la mezquita o su huida de un matrimonio concertado plagado de abusos... hasta los últimos amigos que, tras convertirse en su verdadera familia, hacen lo imposible por encontrarla.

 

Rewind, de Juan Tallón

portada del libro Rewind de Juan Tallon

Con Rewind el autor Juan Tallon nos lleva en un viaje adelante y atrás en el tiempo, desde que un viernes de mayo en Lyon salta por los aires todo un edificio. A lo largo de esta historia "rebobinada" conoceremos todos los ángulos de lo ocurrido, desde cada uno de los inquilinos de unos de los pisos que quedan reducidos a escombros.

Y sus páginas nos llevará hasta tres años después y todas las consecuencias -las previsibles y las no tanto- que esta tragedia tuvo.

 

La vida verdadera, de Adeline Dieudonné

Portada del libro La vida verdadera de Adeline Dieudonne

Si buscas una novela distinta, intensa y sorprendente la encontrarás en "La vida verdadera".

Adeline Dieudonné nos traslada a los años 70, donde conoceremos a una niña sin nombre que sobrevive dentro de un bucle de violencia y desatención. Sin mayor apoyo que el de su hermano, la niña trata de vivir solo en su imaginación hasta que un accidente hace saltar su vida por los aires y nada volverá a ser lo mismo.

 

Cómo ser famosa, de Caitlin Moran

portada del libro Cómo ser famosa de Caitlin Moran

Depués de Cómo se hace una chica seguimos los pasos a Johanna Morrigan unos años más tarde, quien ya es columnista musical en pleno boom del britpop de la década de los 90.

Caitlin Moran nos ofrece una novela irreverente, deslenguada, mordaz y a ratos desternillante. En ella habla del amor, la amistad, los gilipollas con los que a veces nos topamos y la necesidad de aprender a ser una misma sin tapujos ni cortapisas. Y habla también de Londres, de la vitalidad del pop británico y de la perniciosa obsesión por la fama.

 

Beso feroz, de Roberto Saviano

Portada de beso feroz, de Roberto Saviano

Si lo que buscas es una historia sobre la mafia Beso feroz es el libro que buscas. Saviano continúa la historia donde la dejó La banda de los niños

 

En Beso feroz el autor retoma a los adolescentes mafiosos de La banda de los niños allí donde los dejó. Si ese libro se cerraba con una madre clamando venganza por la muerte de su hijo, este arranca con el intento de llevar a cabo esa venganza de la forma más terrible posible: asesinando a un bebé en la sala de recién nacidos de un hospital. En esta novela asistimos al ascenso al poder de Marajá, que se enfrenta a otras familias que quieren restablecer el orden anterior. Saviano retrata las guerras de los clanes por el control de la droga y los camellos, los tentáculos del crimen organizado que se extienden hacia el norte del país, las venganzas, las traiciones y la sangre con la que se pagan. Y de nuevo nos topamos con Nápoles devastada por la Camorra, y con esos jóvenes cuyos sueños se componen de coches de lujo, armas, sexo, cocaína y violencia que engendra más violencia.

 

Fin de temporada, de Ignacio Martínez de Pisón

Portada de Fin de temporada, de Ignacio Martínez de Pison

Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos.

Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas.

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Aciman, André
  • ISBN:
    9788420439402
  • Editorial:
    Alfaguara
  • Páginas:
    272
  • Nombre:
  • Autor:
    Martínez de Pisón, Ignacio
  • ISBN:
    9788432236990
  • Editorial:
    Editorial Seix Barral
  • Páginas:
    376
  • Nombre:
  • Autor:
    Moran, Caitlin
  • ISBN:
    9788433980540
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    360
  • Nombre:
  • Autor:
    Saviano, Roberto
  • ISBN:
    9788433980601
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    400
  • Nombre:
  • Autor:
    Tallón, Juan
  • ISBN:
    9788433998927
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    216
  • Nombre:
  • Autor:
    Grandes, Almudena
  • ISBN:
    9788490667804
  • Editorial:
    Tusquets Editores S.A.
  • Páginas:
    780
  • Nombre:
  • Autor:
    Dieudonne, Adeline
  • ISBN:
    9788498389876
  • Editorial:
    Salamandra
  • Páginas:
    256
Noticias relacionadas
África es el continente de las mil identidades, de los contrastes, de la luz, de la sabana, del desierto, de la multiculturalidad y de la nueva literatura. . . Todo un mundo por descubrir gracias a su literatura, por años silenciada, pero que poco a poco hemos empezado a conocer por grandes nombres como Kopano Marlwa, Chimamand Ngozi Achidie o Helen Oyeyemi ,y muchos más que podemos disfrutar en la selección que podrás encontrar este mes en nuestras librerías y nuestra web...
Artículo completo
Llega San Valentín, la fecha romántica por excelencia y desde Agapea os queremos recomendar los mejores libros para enamorar. Pero para enamorar no solo a la pareja o a tu crush, sino también ¡a ti mismo! Además os recomendamos libros para todos los gustos, para que no solo la literatura romántica cope estas fechas...
Artículo completo
El 19 de junio recibimos la triste noticia del fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón. El autor, conocido por la saga iniciada con La sombra del viento, dejaba un vacío entre sus miles de lectores alrededor de todo el planeta. Lo que no esperaban quienes aman sus obras es que el autor estaba preparando un nuevo libro: La ciudad de vapor, un volumen en el que recupera los cuentos que escribió tras publicar El prisionero del cielo, junto con algunos relatos inéditos...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2021