Noticias
Libros para vivir el Día del Orgullo Friki

Como cada año desde 2006 el día 25 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo Friki. Para así reivindicar esta cultura y conseguir dar un vuelco a la visión que se tiene sobre las personas que viven ser freak con orgullo.

¿Por qué esta fecha y no otra? Se trata del mismo día en el que se estrenó la primera película de Star Wars y con la que dio comienzo el fenómeno fan a este nivel. Además también coincide con el Día de la toalla (que les sonará a los fans de la Guía del autoestopista galáctico).

Esta iniciativa surgió en España y buscaba, además de reivindicar esta nueva cultura, conseguir ventajas como la reposición en cines de clásicos del género, descuentos o creación de nuevo merchandising especial.

En Agapea somos muchos los frikis, en distintas materias, y para celebrarlo este año hacemos un repaso de los mejores libros que todo buen friki debe leer.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y ¡que la Fuerza te acompañe!

Star Wars. Cuaderno de vacaciones

Los cuadernos de vacaciones no son solo para los niños, y para muestra un botón. El cuaderno de actividades para adultos de Star Wars: ¿Eres más Jedi, Sith o droide? ¿Sabrías relacionar cada sable láser con su Jedi o Sith? ¿Eres capaz de identificar a las diferentes especies que pueblan la galaxia?

Pon a prueba tus conocimientos de la saga con más de 120 juegos, pasatiempos, tests y preguntas. Con el solucionario del final podrás corregir los ejercicios y comprobar tus progresos.

 

 

 

 

 

 

Juego de tronos y la filosofía

Se acerca la casa del dragón. Todo lo que siempre quisite saber sobre el universo creado por GRRMartin.

¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella? ¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad? ¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica?

Si las series de televisión son ideales para el análisis filosófico, Juego de tronos lo es por partida doble. En Westeros y más allá del Mar Angosto, el mundo de George R.R. Martin está repleto de docenas de personajes complejos en conflicto con ellos mismos y en lucha con otros, dudando de sí mismos, abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política.

Mientras los Siete Reinos están en guerra, más allá del Muro, los horrores del invierno se acercan. Muy lejos, una joven reina lucha con su destino mientras viaja para recuperar su hogar. Todo esto es sabido, pero esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más de una manera tan amena como sorprendente.

 

 

 

Dune

Dune es la primera novela de la serie homónima «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad.

Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024