Noticias
Emmanuel Carrère gana el premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

El escritor parisino Emmnuel Carrère se ha alzado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, gracias a sus libros donde mezcla la historia de personas reales y sus propias vivencias que le han llevado a ser uno de los escritores más influyentes de los últimos años.

Leer a Carrère es una delicia, gracias a la facilidad de su prosa, el tono cercano y las historias que, quien más y quien menos, comparte con los personajes de sus libros. Con estos pocos ingredientes crea obras que atrapan a quien lo lee y consigue engancharlo hasta que llega la palabra "fin".

Si aún no conoces su obra, os recomendamos alguno de los títulos más representativos de su carrera:

Limónov

En Limónov nos enfrentamos a un personaje que parece nacido de la ficción pero que es tan real como quien esto escribe. En esta biografía convertida en novela reconstruye la vida de una persona excesiva, excéntrica y cuyas vivencias parecen inverosímiles y es a través de todo esto como también nos traza un retrato de los últimos 50 años de Rusia.

A ratos amaremos a Limónov y a ratos lo odiaremos, pero seguro que su vida y cómo consigue sobrevivir a pesar de las inclemencias no te dejan impasible.

 

 

 

 

 

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Desde su adolescencia, si hay un autor que cautivara a Carrère este ha sido Philip K. Dick (¿y a quién no?). En Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos desgrana la personalidad del autor de ciencia ficción: Fabulador, visionario, genio, profeta, chiflado, farsante, iluminado, psicótico, radical, drogadicto, místico, esotérico, paranoico... Una combinación explosiva que lo llevaron a ser uno de los mayores autores del siglo XX, con libros tan reconocidos como El hombre en el castillo o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?



 

 

 

 

Yoga

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.

Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bie­nintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profun­da depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro so­bre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islámico y el pro­blema de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica para superar la depresión. El resultado es una descarnada expresión de las flaquezas y los tormentos humanos, una inmersión en los abismos personales a través de la escritura. El li­bro, que ha generado polémica antes incluso de su pu­blicación, no deja a nadie indiferente.

 

 

 

 

 

Si quieres encontrar todos los títulos de Carrère, puedes hacerlo en nuestra web

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Carrère, Emmanuel
  • ISBN:
    9788433978554
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    400
  • Nombre:
  • Autor:
    Carrère, Emmanuel
  • ISBN:
    9788433980847
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    336
Noticias relacionadas
La amistad, los amigos, esas personas que eliges para que formen parte de tu vida, para que te acompañen en los buenos y malos momentos. Se dice que ‘Quien tiene un amigo, tiene un tesoro’, y si encima viene acompañado de un buen libro, os aseguramos que esa amistad es para siempre...
Artículo completo
El 26 de julio celebramos el día de los Abuelos y las Abuelas, esas personas capaces de mimarnos hasta la saciedad; de darnos siempre la razón; de prepararnos nuestras comidas favoritas y ofrecernos más a pesar de que no podamos cerrar el botón del pantalón. Como es hora de agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, hemos preparado una selección de libros cuyos protagonistas son nuestros abuelos y abuelas...
Artículo completo
Te despiertas temprano, apenas te da tiempo a tomar un café, vestir a los niños, conseguir que desayunen y coger el coche para dejarlos en el colegio y seguir la ruta hasta el trabajo. Nada más empezar el día ya estás estresado y aún tienes mucho por hacer, ¿te suena? Es el mal de nuestro tiempo: la ansiedad y el estrés; ambas son dos respuestas de nuestro cuerpo con las que convivimos diariamente, y aunque en pequeñas dosis son necesarios, vivir en un estado permanente conlleva a una posible enfermedad...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2021