Actividad gratuita.
Entrada libre hasta completar aforo.
Un año más el festival de Poesía de Irreconciliables llena Málaga de poesía, arte y sobre todo mucha cultura.
El sábado 5 en el Centro Cultural María Victoria Atencia, de Calle Ollerías, tendrá lugar dos eventos imprescindible para los amantes de la literatura:
19:30 Poesía del extrarradio
Escucharemos los poemas de Elena Vl?d?reanu (Rumanía), una poeta incómoda y transgresora, por su honestidad brutal y por la crítica que hace, mediante su poesía, a la sociedad rumana, al patriarcado y al mundo literario, interpretada por Elena Borrás.
Y a María Eloy-García que, con Los habitantes del panorama, nos entregará una mirada a un barrio, una cotidianidad, un objeto, una tienda, un prototipo cualquiera de un país europeo como una suerte de visión costumbrismo-terrorista. El sarcasmo puede ser una bomba de racimo que trabaja interiores y los hace pedazos.
21.00 Poesía Sonora
El músico Chris Garneau y el poeta Eduard Escoffet protagonizan el programa doble que dará punto final a Irreconciliables 2019. En la primera parte, Eduard Escoffet presentará una selección de su poesía, que se mueve entre la poesía sonora, el recital clásico y el trabajo con el ritmo y la electrónica; en la segunda parte, Garneau repasará, acompañado solo del piano, algunos de sus temas, que combinan la fragilidad de su voz con temas de una gran crudeza. Se trata de dos propuestas que ahondan en las posibilidades de la voz y que, lejos de repetir esquemas, buscan una forma propia de expresarse para interpelar el presente. Ambos ya habían coincidido en el escenario durante la gira de Garneau de 2018, en Barcelona, y comparten inquietudes e intereses como la ecología, la cultura queer, el deseo… y la poesía. Aunque con aproximaciones musicales y vocales distintas, ambos trabajan desde la fragilidad de la voz para crear atmósferas íntimas.