Esta tarde de jueves 25 de abril, a partir de las 16:30 horas, te invitamos a la firma de libros de la escritora Balbina Rivero en nuestra librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife, sita en la Avenida Tres de Mayo, 71.
Balbina Rivero siempre ha destacado por su empeño en acercar la literatura a los más pequeños por lo que ha hecho varias incursiones en la literatura infantil, tanto en el terreno de la narrativa como de la poesía. Dentro de este objetivo de llevar la literatura a los niños, ha impartido charlas en diferentes centros escolares de las islas, labor que se extendió al territorio de Madrid cuando, en 2007, fue la escritora invitada en la "Semana del libro infantil y juvenil", organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de Valdemoro. Es autora de novelas, cuentos, ensayos, poemas... Además, pertenece al consejo de dirección de la revista literaria Insularia, editada por la Asociación Canaria de Escritores, ha publicado numerosos artículos y ha colaborado en programas de radio y televisión.
Entre otros firmará títulos como "Bajo el nogal", a caballo entre el relato breve y la prosa poética, y nos dice María Gutiérrez "Leo, y veo a Balbina Rivero sentada bajo el nogal, con Hermes y Minerva, esperando a la inspiración. Y claro que llega. A Balbina le llega, porque le gusta convocarla así, en paz y a la sombra, pero lo que pasa en ese árbol ocurre en su último cerebro, un proceso de relación que la impulsa a escribir. Y se van desgranando los textos, cayendo como las hojas del nogal, para hablarnos de lo que piensa, poniendo en palabras su mirada sobre el mundo.
O "Indiano verde y otros cuentos", donde presenta una colección de relatos para niños y mayores en que conviven de manera armoniosa varias generaciones, desde abuelos hasta nietos, y en que se trabajan valores tales como la honestidad, la convivencia, es esfuerzo... Cuentos también con mucho sentido del humor y aventura como en el que da título a la obra, donde los muchachos de un pequeño pueblo han decidido unirse para evitar la tala del árbol centenario de la plaza bajo el que suelen jugar. Aunque no será una tarea fácil, porque luchar contra los poderosos nunca lo es.
Te esperamos