Noticias
Unas vacaciones de cuento

Por fin llegaron las vacaciones, esa época que ansiamos durante todo el año. Fuera rutinas, adiós a madrugar, desayunar con prisas, ir siempre corriendo, preparar las mochilas, revisar los deberes...

En la mayoría de los casos al disponer de tanto tiempo libre, nuestros hijos comienzan a aburrirse y nos surgen dudas sobre cómo gestionar el tiempo de nuestros hijos y las actividades que hacer.

Es por ello que desde Agapea os recomendamos introducirlos en el apasionante mundo de la lectura para que no pierdan los hábitos adquiridos durante todo el año.

Según diversos estudios, la desconexión total de la lectura durante los meses de verano puede significar un retroceso en el aprendizaje, ya que en el cerebro se produce un retroceso de entre dos y tres meses en determinadas destrezas y una pérdida de léxico.

Por ellos os traemos una recopilación de los títulos que más gustan y más útiles resultan para los pequeños.

Nuestro objetivo es que los niños se diviertan mientras leen, y no lo conciban como una obligación sino como un momento de relajación y placer, tanto para padres como para hijos.

La idea no es obligar a nuestros hijos a leer para evitar el retroceso del aprendizaje, sino aprender a disfrutar con la lectura, conocer sus beneficios y hacer actividades en familia.

Leer puede convertirse en una de las actividades favoritas tanto para los más pequeños, como los mayores.

Este verano la lectura y la diversión están más cerca con Agapea.

  1. El pollo Pepe (Pop up).
    Este set contiene el libro con pop-ups favorito de los niños de 1 y 2 años y un muñeco del pollo protagonista.
    Este libro relata la historia del pollo Pepe, que está creciendo mucho porque come muy bien... pero su mamá es mucho más grande que él.
  2. Emocionario.
    Este libro enseña las diferentes emociones y a dialogar sobre sus sentimientos, es recomendado para diferentes edades desde los 3 hasta los 12 años.
  3. El arte de emocionarte.
    Se trata de un libro que hace un recorrido por cuarenta emociones expresadas a través de atractivas ilustraciones, reflexiones y actividades. Es ideal para leerlo solo o acompañado, se recomienda a partir de 12 años
  4. El monstruo de colores (Pop up).
    Un libro en pop up que suele gustar mucho, introduce tanto a pequeños como a mayores en el mundo de las emociones, se recomienda su lectura a partir de 3 años.
  5. Orejas de mariposa.
    Libro dirigido para los más pequeños, pero también para todas aquellas personas que no han aprendido a aceptarse como son, algo que es posible superar tal como lo hace su protagonista.
  6. Memorias de una gallina.
    Relata la vida de Carolina, una gallina diferente, que desde su nacimiento comienza a opinar sobre las normas establecidas y reflexiona sobre los auténticos valores de la vida. Aporta valores como justicia, compasión, independencia, saber disfrutar de las cosas buenas y bellas de la vida, afecto y los cuidados primarios para sobrevivir.
  7. Así es mi corazón.
    Libro recomendado a partir de 3 años, es un álbum para que los niños comiencen a reconocer los sentimientos y emociones.
  8. Si tienes un papa mago.
    Este libro está recomendado como primera novela, relata la historia de un jóven que tiene unos padres que son magos y tienen un secreto para hacerlo muy feliz. Se recomienda de 6 a 7 años.
  9. Charlie y la fábrica de chocolate.
    Cuenta la historia de Charlie, que tras encontrar en una una tableta de chocolate un billete que le permite visitar la fabrica, su vida cambiará para siempre. Se recomienda de 12 a 14 años 
  10. Te quiero (Casi siempre).
    Deliciosa historia de amor para todas las edades, invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos. Lectura recomendada de 5 a 8 años.
Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Concha López Narváez
  • ISBN:
    9788420735313
  • Editorial:
    Ed. Anaya Infantil y Juvenil
  • Páginas:
    96
  • Nombre:
  • Autor:
    Jo Witek; Christine Roussey (il.)
  • ISBN:
    9788469601433
  • Editorial:
    Editorial Bruño
  • Páginas:
    32
  • Nombre:
  • Autor:
    Rafael Romero Valcárcel; Cristina Núñez Pereira
  • ISBN:
    9788494151309
  • Editorial:
    Palabras Aladas
  • Páginas:
    96
  • Nombre:
  • Autor:
    Luisa Aguilar
  • ISBN:
    9788496388727
  • Editorial:
    Kalandraka Ediciones Andalucía, S.L.
  • Páginas:
    32
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024