Noticias
Sagas infantiles y juveniles para este verano

El verano es una época genial para descubrir nuevas lecturas con las que pasar largas horas en la playa, piscina o campamento. Por ello os proponemos una serie de recomendaciones para que los peques, y no tan peques, puedan disfrutar de mil y una aventuras; y es que las sagas son una buena herramienta para que en niños y adolescentes cojan el hábito de la lectura. Los personajes son igual de gamberros que ellos, o sencillamente se sienten identificados con el protagonista y la historia que viven, y al igual que ocurre con las series y películas, generan en ellos la curiosidad por saber qué pasará en la siguiente entrega.

 

Futbolísimos

 

 

Futbolísimos, de Roberto Santiago

La colección más conocida de Editorial SM, está dirigida a lectores a partir de 8 años, y no todo queda en un divertido partido de fútbol, de hecho es lo que menos premia en esta exitosa saga, ya que el sentimiento de amistad y lealtad estará presente en las aventuras que este equipo de fútbol 7 vivirá en cada una de sus entregas.

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

 

Agus y los monstruos

 

 

Agus y los monstruos, de Jauma Copons y Liliana

¿A quién no le dan miedo los monstruos? Pues parece que a Agus no, o eso parece, esta saga de ediciones Combel ha conquistado el corazón de los más traviesos de la casa, y es que las aventuras de Agus son para troncharser.¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos! 

 

diario de greg

 

 

 

 El diario de Greg, de JEFF Kinney

Con su propia película, esta saga ha conquistado a miles de preadolescentes de todo el mundo, y es que ser casi adolescente puede ser un fastidio. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día. Greg Heffley tiene doce años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

 

 

 

 

 

sara goleadoras

 

 Sara y las goleadoras, de Laura Gallego y Laia López

¡Cambia las normas y haz realidad tus sueños! La nueva saga sobre fútbol tiene como protagonistas a las chicas. Aventuras y empoderamiento femenino.

Sara está loca por el fútbol, pero no le permiten jugar en el equipo del colegio... ¡porque es solo para chicos! Así que se propone convencer a sus amigas para crear un equipo de fútbol femenino. Pero solo podrán competir en la liga interescolar si demuestran que son capaces de jugar mejor que los chicos. Así comienza esta saga que da respuesta a una demanda cada vez mayor sobre la inclusión y la igualdad.

 

 

 

 

 

cazadores sombras

Cazadores de sombras, de Cassandra Clare

Esta saga juvenil, para adolescentes a partir de 14 años, cumple 10 años de su publicación en español con una imagen renovada, y es que las portadas hacen alusión a las runas que utilizan los protagonistas, todo un libro para coleccionistas.

El universo fantástico creado por Cassandra Clare ha conseguido que millones de lectores de todo el mundo sucumba ante Clary y Jace, sus protagonistas. Un universo alternativo donde brujos, ángeles, demonios, hadas y demás personajes en principio de leyenda, nos rodean. Clary ha crecido junto a su madre en Nueva York y una noche en un discoteca descubre a los denominados Cazadores de sombras, mitad ángeles mitad humanos. La vida de Clary cambia radicalmente al descubrir que proviene de una saga de cazadores de sombras y que no todo lo que ve es real. Una saga fantástica con todos los ingredientes necesarios para atraparte : fantasía, acción, suspense y amor. Aquí podrás encontrar todos los libros de la saga, y de sus precuelas y spinoff.

 

 

marfil

 

Marfil, saga enfrentados. De Mercedes Ron

Una nueva saga juvenil superventas ha aparecido este verano, con una final que será publicado en octubre.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

 

 

leñadoras

 

 

Leñadoras, de Ellis Garace, Shannon Waters, Brooke Allen y Noelle Stevenson

Serie ganadora de los Premios Eisner en las categorías de Mejor Nueva Serie y Mejor Serie Adolescente. Para un público a partir de 15 años, Leñadoras es una novela gráfica juvenil en el que las protagonistas son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y algo cínicas. Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta. Destaca por su frescura, porque hace natural la marginalidad, sus protagonistas no se ajustan a la norma y eso es lo que les hace aún más interesantes. Estas aguerridas mujercitas de armas tomar siguen asombrando a los lectores con sus colosales hazañas que fusionan a la perfección aventuras sobrenaturales y un claro canto a la amistad verdadera. Feminismo, sororidad y acción, esta saga lo tiene todo. Puedes encontrar la colección en este enlace.

 

estrategia parasito

 

 

 

 

La estrategia del parásito, Trilogía Las crónicas del parásito, de César Mallorquí.

Si te gusta el misterio no puedes dejar escapar esta nueva trilogía juvenil. Compuesta por La estrategia del parásito y Manual de instrucciones para el fin del mundo, a falta de un tercer libro que será publicado próximamente. Es un vertiginoso tecno-thriller donde nada parece ser lo que es y donde podrás vivir una historia de amor, pero en un infierno distópico donde hackers de todoe l mundo se unen para luchar en contra de los parásitos.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Clare, Cassandra; Gallart Álvarez, Gemma, (trad.)
  • ISBN:
    9788408209843
  • Editorial:
    Destino Infantil & Juvenil
  • Páginas:
    512
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024