Noticias
Las mejores novedades de la rentrée literaria

Llega una nueva temporada, para muchos el comienzo de un nuevo año. Y es que para bien o para mal el tiempo pasa y el otoño ya está aquí con maravillosas novedades literarias de cara a la Navidad.

Echa un vistazo a estas recomendaciones y si te interesa algún otro título, solo tienes que entrar en nuestra web y buscar aquello que quieres.

 

Primera persona del singular, de Haruki Muraka

 

Amores de adolescencia evocados con serena nostalgia, jóvenes apenas vislumbradas, reseñas de jazz sobre discos imposibles, un poeta amante del béisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros? Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. ¿Es entonces un libro de memorias, unos relatos con tintes autobiográficos o un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Verano, de Ali Smith

 

En el presente, Sacha sabe que el mundo está en problemas. Su hermano Robert simplemente es un problema. Su madre y su padre están teniendo problemas. Mientras tanto, el mundo está colapsando, y la verdadera debacle aún no ha comenzado. Son familia, pero creen que son extraños. Entonces, ¿por dónde empieza la familia? ¿Y qué tienen en común las personas que piensan que no tienen nada en común?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda casa, de Rachel Cusk

Una mujer invita a un prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia en una casa de invitados que acaban de construir junto a la remota marisma en la que viven; profundamente conmovida por su pintura, alberga la esperanza de que la particular mirada del artista ilumine desde una nueva perspectiva su propia existencia. Segunda casa añade una pieza clave a la admiradísima obra novelística de Rachel Cusk, una autora capaz de seguir sorprendiendo a sus numerosos lectores con la inconfundible originalidad, profundidad y penetración psicológica de su literatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El medallón de fuego, de Carla Montero

 

Una antigua reliquia que marcará el curso de la Historia. Una búsqueda trepidante por toda Europa. Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda.Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram. Regresan los protagonistas de La Tabla Esmeralda. 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ciclo del eterno emperador, de Laura Gallego

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

 

 

 

 

 

 

 

No decepciones a tu padre, de Carme Chaparro

Con una gran capacidad para crear tramas y un ritmo trepidante en su escritura, Carme Chaparro, que se ha ganado un puesto destacado entre los autoras y autores de novela negra, cierra con No decepciones a tu padre la trilogía de Ana Arén.

Esta es una novela para audaces. Ya en la primera página el lector recibe el primer impacto: sigue leyendo si te atreves, nos reta la autora

Si lo haces, asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo de una mujer joven, famosa, rica y depresiva -Nina Vidal- a la que han asesinado con una crueldad tan inimagible como? ¿creativa?

 

 

 

 

 

 

 

Donde estás, mundo bello, de Sally Rooney

 

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello? La historia de dos amigas que buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto. La nueva novela de la aclamada autora de Gente normal.

 

 

 

 

 

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Montero, Carla
  • ISBN:
    9788401025990
  • Editorial:
    PLAZA JANES EDITORES
  • Páginas:
    608
  • Nombre:
  • Autor:
    Cusk, Rachel
  • ISBN:
    9788417977764
  • Editorial:
    Libros del Asteroide S.L.U.
  • Páginas:
    184
  • Nombre:
  • Autor:
    Smith, Ali
  • ISBN:
    9788418451805
  • Editorial:
    Nórdica Libros
  • Páginas:
    300
Noticias relacionadas
De un tiempo a esta parte hemos visto como los manga han ido ganando espacio dentro de las estanterías de las librerías y de nuestras bibliotecas personales. Además, en octubre se celebra uno de los salones internacionales más importantes donde podemos encontrar las mejores novedades del cómic y del Manga japonés: el salón del Cómic de Barcelona...
Artículo completo
Tus héroes de Youtube o Twitch han saltado al mundo editorial con libros donde no solo podrás conocer sus secretos, sino también trucos e historias divertidas con ellos como protagonistas. Desde Empershao, Los compas o The Grefg, hasta manuales de E-Sports y alguna historia alucinante...
Artículo completo
En octubre celebramos el mes de las autoras de la mejor manera: leyéndolas. Un mes para reivindicar que las mujeres también han formado parte de la literatura, no solo como lectoras, sino como autoras. Y como afirmaba Virginia Woolf en Una habitación propia: "a menudo anónimo era una mujer"...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2021