Noticias
La Diversiva, una guía de ocio familiar imprescindible

La Diversiva es actualmente la guía infantil y familiar líder de Málaga y provincia, con 2.000 usuarios únicos diarios y más de 4.000 páginas vistas. Nació en agosto de 2015 con el objetivo de ser una herramienta útil y de consulta diaria para madres y padres, ayudándoles a elegir planes de ocio para niños y productos y servicios para consumir en el ámbito familiar. Actualmente está dentro del millón de páginas más vistas de todo el mundo según Alexa (en el puesto 771.384 en el momento de la entrevista), compañía especializada en ofrecer datos y análisis comerciales de tráfico web mundial.

 

¿Cómo surgió la idea de comenzar este proyecto?

La Diversiva surge al ver una iniciativa de este tipo y sector localizada en Barcelona y al comprobar que en Málaga era una información de la que carecían las madres y padres. Fue en una conversación con un familiar que vive en Barcelona cuando descubrimos la gran utilidad que puede tener para las familias con hijos pequeños este servicio. Y en Málaga había un vacío importante a la vez que una gran demanda de una guía como La Diversiva.


¿Cuál es el mayor reto al que os habéis tenido que enfrentar?

Aunque suene manido, sin duda creo que nuestro mayor reto ha sido la constancia y el trabajo diario. Actualizar la web con información útil y de calidad, elaborada en exclusiva por nosotros, exige un gran esfuerzo para que cada día haya nuevas noticias que despierten el interés de los lectores. Por suerte nos dimos a conocer con relativa facilidad, y al ser un producto muy ‘amigable’ son las propias madres y padres los que comparten entre ellos nuestros contenidos. Son sin duda nuestros mayores y mejores prescriptores, pero eso exige un trabajo diario por nuestra parte. Y ese es nuestro mayor reto.

 

¿Dónde os podemos encontrar?

En Internet en la web www.ladiversiva.com. También estamos en Facebook, en Twitter, Google Plus y Youtube. Y muy prontito también en las APP para Android e iOS, que esperamos estén listas para abril de 2018.

 

¿Qué es lo más difícil de emprender?

Monetizar, vivir de ello. Emprender es muy difícil, sobre todo si lo haces al cien por cien con recursos propios como nosotros. Pero una vez que lo que construyes consigues darlo a conocer, gusta y tiene aceptación llega el gran reto de monetizar, de vivir de ello para poder seguir dedicando todos tus esfuerzos, e incluso para reinvertir ganancias y ampliar plantilla como hemos hecho en La Diversiva.

 

¿Existe la conciliación familiar dentro del emprendimiento laboral?

Existe pero es difícil de llevar a cabo. En La Diversiva somos firmes defensores de la conciliación familiar. Nos gusta trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Pero cuando uno es su propio jefe es muy difícil desconectar y que no te den las tantas de la noche en la oficina, o diferenciar un día de diario de uno festivo. Hay que trabajar mucho más de lo que sería deseable. Eso sí, los trabajadores son sagrados y deben cumplir las horas que les corresponda, ni una más, porque si estuviéramos en su lugar nos gustaría que así fuera.

¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Estamos en pleno proceso de cambio de página web. En breve esperamos contar con nuevas funcionalidades y servicios para las familias de Málaga que van a mejorar mucho la web actual. Además casi a la misma vez lanzaremos una APP de La Diversiva.

 

¿Qué libro pensáis que nunca debe faltar en una casa?

Hay tantos libros imprescindibles que es imposible citar solo uno o varios. Hay además lecturas para cada época de nuestra vida, e incluso distintas lecturas de una misma obra según la edad. Pero como estamos hablando de La Diversiva y de ocio infantil vamos a enfocarlo por aquí. Ahora mismo hay mucha literatura infantil y juvenil que es una delicia. En general recomendaría cualquiera que cree en nuestros peques el hábito de leer. De mi infancia tengo un especial buen recuerdo de cualquier libro de la colección ‘Elige tu propia aventura’, donde según las decisiones que tomaras durante la lectura influía directamente en el final de la obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Aunque se ha hecho de rogar, finalmente el verano ha hecho acto de presencia y con el buen tiempo llegan también las vacaciones escolares. Son muchas las horas de tiempo libre que tienen los peques en estos meses estivales, y mantenerlos ocupados es una de las tareas prioritarias para todas las familias; y que mejor que un libro para que les permitan pasar grandes momentos, pero el problema viene a la hora de escoger qué libro es el más adecuado para cada niño...
Artículo completo
Llega el verano, y para muchos es sinónimo de vacaciones, o al menos, de tener más tiempo para descansar y disfrutar de tus actividades favoritas. Tradicionalmente el verano ha sido una época en la que se aprovecha para leer aquellas lecturas que vamos atrasando. Sin embargo, hay un tipo de literatura que se consume más en verano: es la literatura de género: romántica y/o erótica, género negro y/o thriller, en especial en formato bolsillo Aunque cada vez más, entre los más vendidos se cuelan libros de coaching/autoayuda...
Artículo completo
Como cada primavera llega a Tenerife la fiesta de los libros: la Feria del Libro de Tenerife 2018. Desde el 25 al 30 de mayo se podrá disfrutar de una programación especial con actividades para todos los públicos, porque es una feria realizada para todo el mundo. Un momento único en el año donde los lectores pueden disfrutar de la cultura y de los libros en uno de los enclaves más importantes de la ciudad el Parque García Sanabria...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2018