Noticias
La Diversiva, una guía de ocio familiar imprescindible

La Diversiva es actualmente la guía infantil y familiar líder de Málaga y provincia, con 2.000 usuarios únicos diarios y más de 4.000 páginas vistas. Nació en agosto de 2015 con el objetivo de ser una herramienta útil y de consulta diaria para madres y padres, ayudándoles a elegir planes de ocio para niños y productos y servicios para consumir en el ámbito familiar. Actualmente está dentro del millón de páginas más vistas de todo el mundo según Alexa (en el puesto 771.384 en el momento de la entrevista), compañía especializada en ofrecer datos y análisis comerciales de tráfico web mundial.

 

¿Cómo surgió la idea de comenzar este proyecto?

La Diversiva surge al ver una iniciativa de este tipo y sector localizada en Barcelona y al comprobar que en Málaga era una información de la que carecían las madres y padres. Fue en una conversación con un familiar que vive en Barcelona cuando descubrimos la gran utilidad que puede tener para las familias con hijos pequeños este servicio. Y en Málaga había un vacío importante a la vez que una gran demanda de una guía como La Diversiva.


¿Cuál es el mayor reto al que os habéis tenido que enfrentar?

Aunque suene manido, sin duda creo que nuestro mayor reto ha sido la constancia y el trabajo diario. Actualizar la web con información útil y de calidad, elaborada en exclusiva por nosotros, exige un gran esfuerzo para que cada día haya nuevas noticias que despierten el interés de los lectores. Por suerte nos dimos a conocer con relativa facilidad, y al ser un producto muy ‘amigable’ son las propias madres y padres los que comparten entre ellos nuestros contenidos. Son sin duda nuestros mayores y mejores prescriptores, pero eso exige un trabajo diario por nuestra parte. Y ese es nuestro mayor reto.

 

¿Dónde os podemos encontrar?

En Internet en la web www.ladiversiva.com. También estamos en Facebook, en Twitter, Google Plus y Youtube. Y muy prontito también en las APP para Android e iOS, que esperamos estén listas para abril de 2018.

 

¿Qué es lo más difícil de emprender?

Monetizar, vivir de ello. Emprender es muy difícil, sobre todo si lo haces al cien por cien con recursos propios como nosotros. Pero una vez que lo que construyes consigues darlo a conocer, gusta y tiene aceptación llega el gran reto de monetizar, de vivir de ello para poder seguir dedicando todos tus esfuerzos, e incluso para reinvertir ganancias y ampliar plantilla como hemos hecho en La Diversiva.

 

¿Existe la conciliación familiar dentro del emprendimiento laboral?

Existe pero es difícil de llevar a cabo. En La Diversiva somos firmes defensores de la conciliación familiar. Nos gusta trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Pero cuando uno es su propio jefe es muy difícil desconectar y que no te den las tantas de la noche en la oficina, o diferenciar un día de diario de uno festivo. Hay que trabajar mucho más de lo que sería deseable. Eso sí, los trabajadores son sagrados y deben cumplir las horas que les corresponda, ni una más, porque si estuviéramos en su lugar nos gustaría que así fuera.

¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Estamos en pleno proceso de cambio de página web. En breve esperamos contar con nuevas funcionalidades y servicios para las familias de Málaga que van a mejorar mucho la web actual. Además casi a la misma vez lanzaremos una APP de La Diversiva.

 

¿Qué libro pensáis que nunca debe faltar en una casa?

Hay tantos libros imprescindibles que es imposible citar solo uno o varios. Hay además lecturas para cada época de nuestra vida, e incluso distintas lecturas de una misma obra según la edad. Pero como estamos hablando de La Diversiva y de ocio infantil vamos a enfocarlo por aquí. Ahora mismo hay mucha literatura infantil y juvenil que es una delicia. En general recomendaría cualquiera que cree en nuestros peques el hábito de leer. De mi infancia tengo un especial buen recuerdo de cualquier libro de la colección ‘Elige tu propia aventura’, donde según las decisiones que tomaras durante la lectura influía directamente en el final de la obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
El alumbrado ya ilumina las calles, las casas ya están decoradas, y es que parece mentira pero ya estamos en Navidad de nuevo. Hace poco estábamos quitando los adornos del árbol o el belén, y ya has tenido que volver a montarlo. Todo va muy rápido y apenas nos da tiempo para nada y menos para tener todos los regalos preparados...
Artículo completo
El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga convoca el IV Concurso Municipal de Cuentos Infantiles “El mundo de siempre capaz 2018” en colaboración Librerías Agapea El certamen quiere potenciar actitudes positivas en torno a las personas con diversidad funcional a través de historias que incluyan a personajes o situaciones que se refieran a esta realidad social, potenciando la dignidad, la igualdad y los valores positivos independientemente de las circunstancias vitales...
Artículo completo
Arca de Babel y la librería Agapea Tenerife convocan la segunda edición de su concurso de relatos cortos. Convocados en la categoría juvenil y adultos, con los que se pretende fomentar el interés por la lectura e incentivar la participación de jóvenes y adultos tinerfeños en la creación literaria...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2019