Noticias
La asociación Horizonte realiza una visita muy especial a Agapea Tenerife.

Este miércoles por la mañana hemos recibido la visita, en nuestra librería de Tenerife, de la Asociación Horizonte; un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de día cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Nos hizo especial ilusión la petición de Loli, una de las integrantes de su equipo profesional, allá por el mes de julio, donde nos pedía saber si podíamos albergar una jornada de cuentacuentos extraordinaria para los chicos del centro. Y por fin hoy, hemos podido disfrutar de esta “excursión” tan especial.


A su llegada, recorrieron entusiasmados todas las estanterías curioseando entre los títulos y preguntando a los compañeros de librería por ejemplo por “...el último de Jorge Javier Vázquez, a ver si mi madre me lo puede comprar” y preguntando por diferentes ejemplares para la próxima vez que volviesen; algo que ya esperamos con muchas ganas.


Entonces, Charlie Marrero comenzó la sesión, generando el clima propicio para que ellos mismos crearan su propia historia, y esta acabó girando en torno a Olga, una de las monitoras, cuya ilusión era aprender a bailar sevillanas. Y así, entre todos idearon una trama en la que organizaban una fiesta sorpresa para que Olga de repente se encontrase en una improvisada caseta de la feria de Sevilla, y juntos enseñarla a bailar.
Al terminar la historia... ¡había que ilustrarla!, así que con pintura de dedos y cartulinas cada uno iba pintando la parte que más le había gustado; aquí una guitarra, allí la fiesta, por otro lado Olga, en otro unas castañuelas... ¡un montón de dibujos chulísimos que iban directamente para un mural que ya estaba preparado en el Centro!


Finalmente, gracias a la colaboración altruista y generosa de la Editorial Susaeta, pudimos obsequiar a cada uno con un libro de recuerdo, para que no olvidasen, como nosotros no olvidaremos, su paso por nuestra librería. Sin duda ha sido una mañana diferente llena de ilusión y alegría, que nos ha entusiasmado a todos. Una actividad integradora que demuestra una vez más que la discapacidad, no deja de ser una etiqueta para albergar otro tipo de capacidades a las que no todos tenemos acceso.


¡Muchas gracias a la Asociación Horizonte por habernos dejado formar parte de ella!

Agradecimiento:

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024