Noticias
La asociación Horizonte realiza una visita muy especial a Agapea Tenerife.

Este miércoles por la mañana hemos recibido la visita, en nuestra librería de Tenerife, de la Asociación Horizonte; un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de día cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Nos hizo especial ilusión la petición de Loli, una de las integrantes de su equipo profesional, allá por el mes de julio, donde nos pedía saber si podíamos albergar una jornada de cuentacuentos extraordinaria para los chicos del centro. Y por fin hoy, hemos podido disfrutar de esta “excursión” tan especial.


A su llegada, recorrieron entusiasmados todas las estanterías curioseando entre los títulos y preguntando a los compañeros de librería por ejemplo por “...el último de Jorge Javier Vázquez, a ver si mi madre me lo puede comprar” y preguntando por diferentes ejemplares para la próxima vez que volviesen; algo que ya esperamos con muchas ganas.


Entonces, Charlie Marrero comenzó la sesión, generando el clima propicio para que ellos mismos crearan su propia historia, y esta acabó girando en torno a Olga, una de las monitoras, cuya ilusión era aprender a bailar sevillanas. Y así, entre todos idearon una trama en la que organizaban una fiesta sorpresa para que Olga de repente se encontrase en una improvisada caseta de la feria de Sevilla, y juntos enseñarla a bailar.
Al terminar la historia... ¡había que ilustrarla!, así que con pintura de dedos y cartulinas cada uno iba pintando la parte que más le había gustado; aquí una guitarra, allí la fiesta, por otro lado Olga, en otro unas castañuelas... ¡un montón de dibujos chulísimos que iban directamente para un mural que ya estaba preparado en el Centro!


Finalmente, gracias a la colaboración altruista y generosa de la Editorial Susaeta, pudimos obsequiar a cada uno con un libro de recuerdo, para que no olvidasen, como nosotros no olvidaremos, su paso por nuestra librería. Sin duda ha sido una mañana diferente llena de ilusión y alegría, que nos ha entusiasmado a todos. Una actividad integradora que demuestra una vez más que la discapacidad, no deja de ser una etiqueta para albergar otro tipo de capacidades a las que no todos tenemos acceso.


¡Muchas gracias a la Asociación Horizonte por habernos dejado formar parte de ella!

Agradecimiento:

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Prepárate para la nueva temporada con todas las novedades literarias de la rentrée. Desde finales de agosto y en los siguientes meses las editoriales nos preparan las novedades que leeremos en otoño. Para ir abriendo boca, os recomendamos algunas de estas novedades que ya están disponibles en preventa...
Artículo completo
El verano es la época en la que más leemos: las tardes de verano en la playa o la piscina, montados en un avión o de vacaciones en el campo. Para refrescar el ambiente os recomendamos algunas de las novelas negras que os helarán la sangre.  La princesa de hielo, de Camilla Läckberg En edición de Embolsillo (Maeva) encontramos esta fascinante historia de la reina del suspense sueco...
Artículo completo
El verano es una época genial para descubrir nuevas lecturas con las que pasar largas horas en la playa, piscina o campamento. Por ello os proponemos una serie de recomendaciones para que los peques, y no tan peques, puedan disfrutar de mil y una aventuras; y es que las sagas son una buena herramienta para que en niños y adolescentes cojan el hábito de la lectura...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2019