Noticias
IV Concurso Municipal de Cuentos Infantiles 'El mundo de siempre capaz 2018'

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga convoca el IV Concurso Municipal de Cuentos Infantiles “El mundo de siempre capaz 2018” en colaboración Librerías Agapea

El certamen quiere potenciar actitudes positivas en torno a las personas con diversidad funcional a través de historias que incluyan a personajes o situaciones que se refieran a esta realidad social, potenciando la dignidad, la igualdad y los valores positivos independientemente de las circunstancias vitales.


Está abierto a la participación del alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (correspondiente a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º) matriculado en los centros educativos de la ciudad, y como novedad este año se ha abierto a todos los centros escolares del municipio de Málaga: públicos, concertados y privados.

Podrán escribirse estas historias individual o colectivamente, para potenciar el trabajo en equipo y la participación.

Los premios de los cuentos ganadores serán tarjetas regalo de la entidad patrocinadora del certamen, Librerías Agapea:

  • Primer Premio: tarjeta con un valor de 250 euros
  • Segundo Premio: tarjeta con un valor de 200 euros
  • Tercer Premio: tarjeta con un valor de 150 euros
  • Clasificados del 4º al 10º puesto: tarjetas con un valor de 100 euros


Además, habrá premios destinados a las bibliotecas de los centros escolares de los 3 primeros clasificados, es una manera de incentivar la participación, no solo del alumnado sino también de los centros educativos.

  • Un premio a la biblioteca del centro escolar del primer clasificado: tarjeta con un valor de 300 euros.
  • Dos premios a las bibliotecas de los centros escolares del segundo y tercer clasificado: una tarjeta a cada centro con un valor de 200 euros.


Fecha límite: los originales podrán presentarse hasta el 3 de diciembre.

Lugares para presentar los originales: preferiblemente en el registro de Documentos del Área de Accesibilidad, en los distintos registros municipales situados en la sede del ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en los 11 distritos municipales, o a través de cualquiera de los medios establecidos en la legislación vigente.


El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración Librerías Agapea, continúa apostando por acercar la realidad de las personas con diversidad funcional y sensibilizar al conjunto de la población ante la realidad y las necesidades de este colectivo.

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024