Noticias
IV Concurso Municipal de Cuentos Infantiles 'El mundo de siempre capaz 2018'

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga convoca el IV Concurso Municipal de Cuentos Infantiles “El mundo de siempre capaz 2018” en colaboración Librerías Agapea

El certamen quiere potenciar actitudes positivas en torno a las personas con diversidad funcional a través de historias que incluyan a personajes o situaciones que se refieran a esta realidad social, potenciando la dignidad, la igualdad y los valores positivos independientemente de las circunstancias vitales.


Está abierto a la participación del alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (correspondiente a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º) matriculado en los centros educativos de la ciudad, y como novedad este año se ha abierto a todos los centros escolares del municipio de Málaga: públicos, concertados y privados.

Podrán escribirse estas historias individual o colectivamente, para potenciar el trabajo en equipo y la participación.

Los premios de los cuentos ganadores serán tarjetas regalo de la entidad patrocinadora del certamen, Librerías Agapea:

  • Primer Premio: tarjeta con un valor de 250 euros
  • Segundo Premio: tarjeta con un valor de 200 euros
  • Tercer Premio: tarjeta con un valor de 150 euros
  • Clasificados del 4º al 10º puesto: tarjetas con un valor de 100 euros


Además, habrá premios destinados a las bibliotecas de los centros escolares de los 3 primeros clasificados, es una manera de incentivar la participación, no solo del alumnado sino también de los centros educativos.

  • Un premio a la biblioteca del centro escolar del primer clasificado: tarjeta con un valor de 300 euros.
  • Dos premios a las bibliotecas de los centros escolares del segundo y tercer clasificado: una tarjeta a cada centro con un valor de 200 euros.


Fecha límite: los originales podrán presentarse hasta el 3 de diciembre.

Lugares para presentar los originales: preferiblemente en el registro de Documentos del Área de Accesibilidad, en los distintos registros municipales situados en la sede del ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en los 11 distritos municipales, o a través de cualquiera de los medios establecidos en la legislación vigente.


El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración Librerías Agapea, continúa apostando por acercar la realidad de las personas con diversidad funcional y sensibilizar al conjunto de la población ante la realidad y las necesidades de este colectivo.

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
El alumbrado ya ilumina las calles, las casas ya están decoradas, y es que parece mentira pero ya estamos en Navidad de nuevo. Hace poco estábamos quitando los adornos del árbol o el belén, y ya has tenido que volver a montarlo. Todo va muy rápido y apenas nos da tiempo para nada y menos para tener todos los regalos preparados...
Artículo completo
Arca de Babel y la librería Agapea Tenerife convocan la segunda edición de su concurso de relatos cortos. Convocados en la categoría juvenil y adultos, con los que se pretende fomentar el interés por la lectura e incentivar la participación de jóvenes y adultos tinerfeños en la creación literaria...
Artículo completo
Con el afán de convertirse en “la mejor librería del mundo”, abre sus puertas este jueves, 15 de noviembre en el multicentro comercial del municipio la nueva librería de Agapea: Agapea MC El Trompo.   Agapea El Trompo estará abierto al público desde este jueves 15 de noviembre, en horario de diez de la mañana a diez de la noche, con casi una decena de libreros que asesorarán personalmente, con sus conocimientos, a los clientes...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2018