Noticias
Entrevista a Chris Pueyo: "Me gusta rodearme de cosas para encontrar el silencio"


Entrevistamos a Chris Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras; y ello da buena señal sus dos títulos publicados: un poemario titulado "Aquí dentro siempre llueve" y su primera novela "El chico de las estrellas".

 

¿Cómo fue ese momento en el que pensaste “quiero ser escritor”?

No hubo un momento. Una idea así se construye poco a poco. Empecé a escribir sobre dragones en clase de matemáticas. Después probé suerte en concursos literarios de mi pueblo. Más adelante empecé a escribir sobre cosas que despertaban mi curiosidad en internet. Y entonces, después de leer, que es un poco la gimnasia de la escritura, y de escribir y escribir, porque así se aprende, escribiendo, me colé en las estanterías.

 

¿Tienes un horario fijo para escribir? O, ¿eres de los que prefieren seguir a las musas?

Pues sí y no. Creo en las musas, pero como diría un buen pintor, que las musas te pillen trabajando. Un poco de fuerza, otro de de sensibilidad. No hay más.

¿Alguna manía o superstición que tengas a la hora de escribir?

Me gusta rodearme de cosas para encontrar el silencio. Cuando escribo en casa suele ser de noche porque todo está en calma. Con la tele de fondo en mute. O con música, que se va apagando a medida que se hacen fuertes las ideas. También me gusta salir de casa, cambiar de mesa y romper con la zona de confort. Suelo ir teledirigido a La Ciudad Invisible, que es una cafetería que me encanta. Me rodeo de gente para no sentirme solo y encontrar la calma, me pasa un poco como con la televisión y la música, mi alrededor pierde fuerza y miro dentro.

 

¿Qué le dirías al lector para que, entre todas las novedades, se decante por la tuya?

Nada. Se me da fatal recomendarme. Y tampoco creo en las lecturas obligatorias. Cada uno tiene que leer lo que le de la gana. Y me gusta pensar que la gente me lee porque quiere, no porque se lo dice nadie.

 

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

El mejor libro está por escribir.

 

Cuando entras en una librería, ¿qué es lo primero que te gusta hacer?

Procuro no entrar porque me quedo sin tiempo y sin dinero. Voy sabiendo lo que busco hasta que lo encuentro.

Papel, ebook, ¿o los dos?

Papel. Me puede el romanticismo. Aunque el futuro sea otro, me gusta tocar las palabras.

 

Hablando del mundo digital… ¿qué red social te gusta más para interactuar con tus lectores?

Para conocer a mis lectores lo que más me gusta no son las redes sociales, prefiero las distancias cortas; la charla en una firma, o el abrazo tras un recital es como mejor conozco a las personas que están detrás de la pantalla. Pero si me preguntas por redes sociales te diré Instagram.

 

¿Cuál es tu libro de cabecera? Ese que siempre recomiendas.

El Mundo Amarillo.

 

¿Y qué título tienes ahora entre manos?

Estoy escribiendo mi tercer libro y puedo adelantarte que es prosa pero todavía no tengo el título. Además tampoco te lo diría, soy de los que piensan que cuando hablas demasiado de algo que todavía no existe, se deshace.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Pueyo, Chris
  • ISBN:
    9788408146872
  • Editorial:
    Destino Infantil & Juvenil
  • Páginas:
    160
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024