Noticias
En marzo, Agapea se llena de poesía

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una renovación en la generación interesada en la poesía. Comprobamos su interés en la asistencia a eventos como las Slam Poetry, concursos de “spoken word” en los que poetas compiten por la declamación de sus creaciones, teatralizando y convenciendo con la palabra para ser votados y pasar a la siguiente fase.


Frida ediciones está destacando en ventas con ejemplos como “Mi chica revolucionaria” o “Casi sin querer”. Una apuesta por la poesía más joven y conectada con otras áreas creativas como la música, o con aspectos mediáticos, como la presencia en las redes sociales. Sin embargo, otras editoriales se convierten en referencia fundamental para esta nueva generación de lectores de poesía: Valparaíso con ejemplos destacados como sus publicaciones de Elvira Sastre (Baluarte) o Sara Búho (La ataraxia del corazón).

La poesía al alcance de todos los bolsillos y de todas las formaciones académicas en contraste con lo que fue hace un tiempo: un arte reservado para una clase formada en la historia de la literatura y ejercitada en las acrobacias de la palabra. Ahora todo ha cambiado. Se ha salido de la dicotomía pura/impura, formal/social, para abrirse como un modo de expresión.

En este sentido, Agapea se suma en Marzo a la iniciativa de la UNESCO y celebramos en todas nuestras librerías el Día Mundial de la Poesía (martes 21) con distintas actividades. Se conoce como "La Primavera de los Poetas" en Europa, y como "La Común Presencia de los Poetas” en Latinoamérica.

«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.» Unesco


Para ello contaremos con la presencia de famosos y premiados poetas que concretaremos a través de las redes sociales. Continuaremos con la experiencia del Laboratorio Poético a modo de taller de lectura y creación alredor de este género. Las presentaciones de poemarios y recitales irán enriquecidas con elementos musicales, tales como la guitarra, y la lectura por diversas y expertas voces.

En suma, Agapea Cultura se vuelve a implicar en la apuesta cultural de cada una de las ciudades en las que se concreta con una librería física. Seguimos apostando por este espacio como el adecuado para las sinergias entre los distintos agentes socioculturales. Este mes nuestro objetivo es abrir y acercar la poesía a todos los públicos, para que aprendamos de las distintas lecturas y creaciones, y disfrutemos de la literatura con toda su potencia.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Sastre Sanz, Elvira
  • ISBN:
    9788416560653
  • Editorial:
    Valparaíso Ediciones
  • Páginas:
    152
Noticias relacionadas
Llega San Valentín, la fecha romántica por excelencia y desde Agapea os queremos recomendar los mejores libros para enamorar. Pero para enamorar no solo a la pareja o a tu crush, sino también ¡a ti mismo! Además os recomendamos libros para todos los gustos, para que no solo la literatura romántica cope estas fechas...
Artículo completo
Recordaremos el 2020 por ser el año más extraño para todo el mundo -sin que esto sea una exageración-. El coronavirus paró la vida de golpe en marzo tal y como la conocíamos y en mayor o menor medida nos recluyó el casa por un bien mayor. Durante estos meses hemos hecho maratones de series, gimnasia con youtube y horneado pan por encima de nuestras posibilidades...
Artículo completo
El 19 de junio recibimos la triste noticia del fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón. El autor, conocido por la saga iniciada con La sombra del viento, dejaba un vacío entre sus miles de lectores alrededor de todo el planeta. Lo que no esperaban quienes aman sus obras es que el autor estaba preparando un nuevo libro: La ciudad de vapor, un volumen en el que recupera los cuentos que escribió tras publicar El prisionero del cielo, junto con algunos relatos inéditos...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2021