Noticias
Emmanuel Carrère gana el premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

El escritor parisino Emmnuel Carrère se ha alzado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, gracias a sus libros donde mezcla la historia de personas reales y sus propias vivencias que le han llevado a ser uno de los escritores más influyentes de los últimos años.

Leer a Carrère es una delicia, gracias a la facilidad de su prosa, el tono cercano y las historias que, quien más y quien menos, comparte con los personajes de sus libros. Con estos pocos ingredientes crea obras que atrapan a quien lo lee y consigue engancharlo hasta que llega la palabra "fin".

Si aún no conoces su obra, os recomendamos alguno de los títulos más representativos de su carrera:

Limónov

En Limónov nos enfrentamos a un personaje que parece nacido de la ficción pero que es tan real como quien esto escribe. En esta biografía convertida en novela reconstruye la vida de una persona excesiva, excéntrica y cuyas vivencias parecen inverosímiles y es a través de todo esto como también nos traza un retrato de los últimos 50 años de Rusia.

A ratos amaremos a Limónov y a ratos lo odiaremos, pero seguro que su vida y cómo consigue sobrevivir a pesar de las inclemencias no te dejan impasible.

 

 

 

 

 

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Desde su adolescencia, si hay un autor que cautivara a Carrère este ha sido Philip K. Dick (¿y a quién no?). En Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos desgrana la personalidad del autor de ciencia ficción: Fabulador, visionario, genio, profeta, chiflado, farsante, iluminado, psicótico, radical, drogadicto, místico, esotérico, paranoico... Una combinación explosiva que lo llevaron a ser uno de los mayores autores del siglo XX, con libros tan reconocidos como El hombre en el castillo o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?



 

 

 

 

Yoga

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.

Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bie­nintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profun­da depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro so­bre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islámico y el pro­blema de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica para superar la depresión. El resultado es una descarnada expresión de las flaquezas y los tormentos humanos, una inmersión en los abismos personales a través de la escritura. El li­bro, que ha generado polémica antes incluso de su pu­blicación, no deja a nadie indiferente.

 

 

 

 

 

Si quieres encontrar todos los títulos de Carrère, puedes hacerlo en nuestra web

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Carrère, Emmanuel
  • ISBN:
    9788433978554
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    400
  • Nombre:
  • Autor:
    Carrère, Emmanuel
  • ISBN:
    9788433980847
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    336
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024