Noticias
El Tsundoku y la estantería mágica

Hace poco, en un juego propuesto a través de nuestro Instagram, se preguntaba a los usuarios qué es lo que pedirían si se encontraran con un genio cuya lámpara mágica podría concederles un solo deseo literario. Una importante mayoría respondió que deseaban una estantería mágica capaz de albergar todos los libros que tienen en casa y los que adquirirán en el futuro. Y esto me llevó a pensar en el noble arte del Tsundoku.

El Tsundoku, término japonés, se refiere al hábito que tienen algunos lectores de comprar libros que poco a poco se irán acumulando en la estantería y que probablemente nunca leerán. Algunos con suerte sí, crucemos los dedos.

La lectura es mi afición favorita, leo una media de 50 libros al año y selecciono con cuidado lo que voy a leer. A pesar de ello, no puedo evitar que se me acumulen los libros pendientes. Y lamentablemente, de vez en cuando tengo que reorganizar y donar algunos libros, porque llega un momento en el que no tengo espacio para acumular más. Por eso la estantería mágica me parecía una maravillosa opción para pedirle al genio de la lámpara.

Como me encanta leer y además trabajo en una librería, tengo muchos amigos y conocidos que también leen. Y he llegado a la conclusión de que esto del Tsundoku lejos de ser algo aislado, que solo le ocurre a bibliófilos consumados, es algo típico y habitual entre la comunidad de lectores. Comparto con vosotros mi lista de Tsundoku y os invito a crear las vuestra y compartirla. Si lo hacéis en twitter, facebook o instagram no dudéis en etiquetarnos @libreriaagapea ;)

Elena, Agapea Málaga

 

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024