Noticias
Concurso de Relatos Cortos "Agapea de Babel" en Agapea Tenerife

*** AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES ***

Arca de Babel y la librería Agapea Tenerife convocan la segunda edición de su concurso de relatos cortos.

Convocados en la categoría juvenil y adultos, con los que se pretende fomentar el interés por la lectura e incentivar la participación de jóvenes y adultos tinerfeños en la creación literaria.

Se trata de una iniciativa única en Canarias ya que la dotación del premio se realiza en babeles, moneda local de colaboración que emite Arca de Babel para el pago de bienes y servicios dentro de su comunidad.

 

ATENCIÓN, SE AMPLÍA EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE ORIGINALES HASTA LAS 14:00 HORAS DEL 18 DE FEBRERO DE 2019.

 

El acto de entrega de premios se celebrará una vez que el jurado de expertos decida los relatos ganadores y se anunciará con la antelación suficiente para que los premiados puedan asistir..

Los ganadores de cada categoría recibirán un galardón más 50 babeles para la categoría juvenil y 100 babeles para la adulta. Además, el jurado podrá seleccionar hasta tres accésit que serán destacados de igual forma con Diploma en el acto de entrega de premios.

De forma extraordinaria y puntual, los ganadores de este certamen literario podrán pagar en babeles cualquier producto adquirido en la librería Agapea de Tenerife.

 

BASES

Con el objeto de fomentar la lectura y la creatividad literaria, Arca de Babel y la librería Agapea.com convocan este certamen literario en relación a las siguientes bases:


1. Podrá participar cualquier persona residente en la isla de Tenerife. Cada autor podrá presentar un máximo de tres relatos. Un solo autor no podrá presentarse a la vez a ambas categorías.

2. El tema del relato será de libre elección.

3. Se establecen dos categorías: 

  • Juvenil: de 12 a 16 años de edad (inclusive)
  • Adulta: A partir de 17 años (inclusive)

4. Cada trabajo presentado será original e inédito, tendrá una extensión mínima de 2 y máxima de 5 folios para la categoría juvenil y un mínimo de 5 y máximo de 10 para la categoría adulta, escritos por una cara, a doble espacio y utilizando el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

5. En ambas modalidades se enviará un ejemplar sin firmar, acompañados de un sobre cerrado donde figure el lema del trabajo o pseudónimo. En el interior de dicho sobre se incluirán datos completos del autor o autora: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, población y fecha de nacimiento. En el sobre grande se indicará: Certamen Literario “Agapea de Babel” y la modalidad en la que se participa.

6. También se podrá enviar los trabajos por correo electrónico a la dirección de correo info@arcadebabel.com. En ese caso, debe figurar en el asunto del mensaje la modalidad en la que se desea participar. El correo deberá llevar 2 archivos adjuntos: uno, cuyo nombre será el título de la obra, con la obra presentada y otro bajo pseudónimo o lema con los datos del autor/a.

7. Se establece un único premio en metálico, indivisible, para cada categoría. El jurado podrá además seleccionar hasta tres accésit que serán destacados de igual forma con Diploma (sin cuantía en metálico) en el acto de entrega de premios:

  • Categoría juvenil: Galardón y 50 Babeles.
  • Categoría adulta: Galardón y 100 Babeles.

 

De forma extraordinaria y puntual, Agapea aceptará el pago de cualquier producto adquirido en su librería de Tenerife en Babeles únicamente a los ganadores de este certamen literario.
1. El plazo de admisión se cerrará el 18 de febrero de 2019, a las 14:00 h. Admitiéndose a concurso aquellos originales que, enviados por correo, presenten matasellos con fecha anterior al cierre de dicho plazo. 2. Los trabajos se presentarán:
1.1. En mano o por correo ordinario en; Librería Agapea, Avenida Tres de Mayo, 71, Código Postal 38005 – Santa Cruz de Tenerife, España. 1.2. Por correo electrónico, de la forma ya descrita.
2. El jurado estará compuesto por (3 o 5) miembros, y será integrado por personalidades del mundo de la literatura, Arca de Babel y librerías Agapea. Así mismo, su fallo será inapelable, pudiendo declarar desierto alguno o todos los premios.

3. El fallo del jurado se dará a conocer en acto establecido a tal fin, durante el mes de marzo. En fecha y hora que se hará pública y se dará a conocer a todos los participantes a finales del mes de febrero.

4. Los trabajos no premiados serán destruidos en el plazo de un mes.

5. La organización de este certamen podrá posteriormente, si lo estima oportuno, publicar los trabajos ganadores y seleccionados o una selección de los mismos, indicando el nombre del autor o autora en formato digital o impreso a través de los canales de difusión que estimen oportunos, de igual manera podrán ser utilizados en campañas publicitarias y de divulgación sobre las actividades culturales promocionadas por las entidades citadas en las presentes bases.

6. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

 

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Prepárate para la nueva temporada con todas las novedades literarias de la rentrée. Desde finales de agosto y en los siguientes meses las editoriales nos preparan las novedades que leeremos en otoño. Para ir abriendo boca, os recomendamos algunas de estas novedades que ya están disponibles en preventa...
Artículo completo
El verano es la época en la que más leemos: las tardes de verano en la playa o la piscina, montados en un avión o de vacaciones en el campo. Para refrescar el ambiente os recomendamos algunas de las novelas negras que os helarán la sangre.  La princesa de hielo, de Camilla Läckberg En edición de Embolsillo (Maeva) encontramos esta fascinante historia de la reina del suspense sueco...
Artículo completo
El verano es una época genial para descubrir nuevas lecturas con las que pasar largas horas en la playa, piscina o campamento. Por ello os proponemos una serie de recomendaciones para que los peques, y no tan peques, puedan disfrutar de mil y una aventuras; y es que las sagas son una buena herramienta para que en niños y adolescentes cojan el hábito de la lectura...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2019