Noticias
Celebramos el Día Europeo de la música con la mejor selección de libros sobre música

La música no solo se escucha, también se puede leer. Algunos nos cuentan la historia de tu cantante o grupo favorito; o de la historia de la música desde sus orígenes. Otros acercan este arte de los más pequeños para que puedan disfrutar de él.

En nuestro listado de libros sobre música, encontrarás las biografías de Nathy Peluso o Mala Rodríguez, como libros sobre Metallica, Héroes del Silencio o ilustrados de Lola Flores y Lady Gaga.

 

 

Cómo ser mala, de Mala Rodríguez

Libro de La Mala

 

 

Las memorias de la reina del rap en español, la Mala Rodríguez. 

Música, fiestas, crisis, drogas, viajes, talento, sexo, crecimiento y ferocidad. Mala escribe en sus memorias el camino que la llevó del barrio al Olimpo del rap en español, cargándose a su paso todos los prejuicios de un mundo donde antes de ella solo había hombres. Un recorrido agitado que parece una novela de aventuras, desde estudios clandestinos a recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales, de colarse en trenes a conducir deportivos. Un camino al que aún le queda lo mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Freestyle Revolution, The Urban Roosters

Libro de Freestyle

 

 

Esta es la historia del freestyle y tú eres uno de los protagonistas.

Somos freestylers desde que nacimos. Hemos rapeado en la plaza, en el barrio, en el escenario. Cuando nadie lo apoyaba, cada vez que la sociedad lo subestimó. Con la palabra como arma, escapamos de las etiquetas. Ni marginal, ni minoritario. Hoy lo dejamos por escrito para que este libro sea un paso más que afiance nuestra cultura, nuestra pasión y nuestro compromiso. Pero esto es solo el principio. El comienzo de una nueva revolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rosalía: ensayos del buen querer, Errata Naturae

Libro de La Rosalía

 

 

En muy poco tiempo, Rosalía se ha convertido en una de las artistas más influyentes y conocidas del mundo.

Su mezcla de flamenco, pop, músicas urbanas y músicas latinas es, al mismo tiempo, comercial y experimental. Algunos de los autores de este volumen abordan la relación de su música con el flamenco y el nuevo flamenco, lo natural y lo artificial, la tradición y el apropiacionismo, la industria y el azar, o la imposible asimilación de esta artista a los géneros y etiquetas al uso. Otros se centran en sus vínculos con distintos contextos creativos, y entran de lleno en distintos ejes conceptuales del trabajo de Rosalía: desde su perspectiva feminista y su relación con el deseo hasta su dimensión social y su interés por el imaginario quinqui y la topografía poligonera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dame más gasolina: un recorrido por la música de gasolinera, de Oro Jondo

Libro música de gasolinera

 

Todos sabemos a qué se refiere alguien cuando habla de «música de gasolinera».

Se podría decir que es algo así como música superventas consumida por la clase popular que triunfa sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios. Es música denostada por el gremio musical asociada a lo marginal, al mal gusto, a lo chabacano, a lo kitsch, a lo barriobajero y a la falta de criterio y clase. Este libro es un recorrido musical por esa «música de gasolinera» que nos ha acompañado desde el siglo pasado hasta la actualidad, hace un repaso sobre los diferentes artistas y estilos, y su evolución tanto en estética, sonido y formatos de escucha.

 

 

 

 

 

 

 

Lola Flores, El arte de vivir, de Sete González

Libro de Lola Flores

 

El homenaje ilustrado a La Faraona.

El arte de Lola Flores fue prematuro: a los cuatro años ya levantaba aplausos y olés de los clientes mientras zapateaba en la barra del tabanco que regentaba su padre. Debutante a los dieciséis en el teatro y un año más tarde en el cine, no tardó en colarse en nuestros corazones, cautivándonos con su carisma, su naturalidad y su manera apasionada de vivir. Porque Lola Flores vivió como ella quiso: sin guiones, sin barreras, libre y valiente. 

 

 

 

 

 

 

Pero la música es mucho más, y por eso os dejamos la lista de imprescindibles para celebrar la música en este 2021.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Oro Jondo
  • ISBN:
    9788448028077
  • Editorial:
    Libros Cúpula
  • Páginas:
    314
  • Nombre:
  • Autor:
    Urban Roosters
  • ISBN:
    9788499988597
  • Editorial:
    Ediciones Temas de Hoy
  • Páginas:
    208
  • Nombre:
  • Autor:
    Rodríguez, Mala
  • ISBN:
    9788499988832
  • Editorial:
    Ediciones Temas de Hoy
  • Páginas:
    200
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024