Programación
“Cuidar del cerebro empezando por las tripas”, charla a cargo de Raquel Marín, autora del libro “Dale vida a tu cerebro”.
Lugar: Agapea Tenerife. Avenida Tres de Mayo, 71
Fecha: viernes 14 de septiembre de 2018 a las 19:00

En el último siglo, la esperanza de vida ha aumentado en más de diez años. Pero no solo deseamos longevidad, si no también salud, y para que el cerebro trabaje de manera óptima es fundamental saber cómo funciona, se nutre y envejece. El cerebro es un órgano maravilloso que determina desde antes de nacer lo que somos y seremos. ¿Sabes cómo cuidarlo, cómo evoluciona a lo largo de la vida, cómo podemos influir en la regeneración de neuronas y qué debemos hacer para rejuvenecerlo?


Una de las pautas esenciales para una mente saludable reside en el gran aliado del cerebro, que es el intestino, con el que mantiene una relación “para lo bueno y para lo malo”.¿Sabías que la depresión, ansiedad, insomnio y muchas enfermedades de la mente dependen de las bacterias del intestino? Para mantener un cerebro joven y sano debemos prestar especial atención a la alimentación.

A partir de los 60 años, las posibilidades de padecer alzhéimer o párkinson aumentan un 5 % cada cinco años. Son enfermedades todavía incurables. La única cura es la prevención, y tenemos datos fehacientes sobre la importancia de un intestino saludable para un cerebro saludable. Es cierto que no se pueden controlar todos los factores, pero la herramienta de la prevención es decisiva. Ingiriendo los alimentos que el cerebro necesita y eliminando de la dieta los que son nocivos, fomentamos el rendimiento cerebral tanto a nivel intelectual como emocional.

No hay alimentos milagrosos ni un remedio para todo. Alimentar bien el cerebro es un proyecto de vida. Mantener el cerebro sano y activo no es incompatible con la buena mesa, pero hay que distinguir entre comer bien y abusar de alimentos. Tras esta charla es probable que tu cerebro ya no sea el mismo, que haya experimentado pequeños cambios para mantenerlo joven toda la vida.


Raquel Marín es neurocientífica y acreditada a catedrática de Fisiología en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular, a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento. Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación en la salud cerebral. Es autora de 118 publicaciones científicas internacionales, ha impartido cientos de conferencias tanto en Congresos científicos y ha recibido varios premios internacionales por su labor en la investigación científica.

Como divulgadora, ha impartido charlas en numerosos centros públicos y privados, y ha participado tanto en programas de radio y televisión nacionales y autonómicos.

En su página web www.raquelmarin.net escribe un blog de divulgación sobre las novedades científicas sobre el cerebro y la nutrición, en el que aporta recetas neurosaludables.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Marín, Raquel
  • ISBN:
    9788417092023
  • Editorial:
    Roca Editorial
  • Páginas:
    228
Otras actividades
viernes 30 de noviembre de 2018
a las 19:00
Daida es una niña feliz que ve truncada su infancia cuando tenía nueve años debido a la separación matrimonial de sus padres. Las amistades peligrosas y el consumo de drogas la sumergen en un mundo subversivo y de irreflexiva intensidad. A los 21 años sufre su primer internamiento siquiátrico por una crisis sicótica, que se repite hasta que le diagnostican un Trastorno Afectivo Bipolar...
Artículo completo
miércoles 28 de noviembre de 2018
a las 19:00
Actividad gratuita. Entrada libre, hasta completar aforo. Librería Agapea CAC Málaga tiene el placer de presentar EL VALLE DE LOS ESPEJOS PERDIDOS de Mónica López del Consuelo, proyecto financiado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017/2018: ¿A dónde van los espejos perdidos? Bienvenido al imaginario pueblo de Valdespejo, «valle del espejo»...
Artículo completo
sábado 24 de noviembre de 2018
a las 11:30
Te presentamos a RASI, la mascota de LA PANDILLA DE LA ARDILLA, una colección de libros para niños y niñas de entre 6 y 7 años, la cual es el hilo conductor del nuevo método de Educación Primaria en los centros escolares. Esta serie incluida en el "Barco de Vapor"; colección de literatura infantil dirigida a niños de entre 6 y 12 años publicada por Ediciones SM desde 1978, primera colección específica de literatura infantil creada en España y que con el tiempo se ha convertido en un referente de la literatura infantil y juvenil, tanto nacional como internacional; está llena de diversión, humor, misterios y pequeñas travesuras...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2018